01/12/20235 min

¿Por qué externalizar los envíos?

El envío y la entrega forman parte de la experiencia de compra en línea. Su valoración es un criterio decisivo, al igual que el precio y la calidad de un producto. De hecho, el 85% de los compradores en línea creen que una mala experiencia de entrega haría que no volvieran a realizar un pedido en la misma tienda. Se plantea la cuestión de cómo complacer a un cliente, cada vez más exigente, cuyas expectativas varían, a veces, de un país a otro. ¿Cómo elegir el transportista adecuado, garantizar el seguimiento y la gestión de las devoluciones y, sobre todo, ocuparse de ciertas tareas que requieren mucho tiempo? Todas estas preguntas se responden con la externalización.

¿Qué es el envío?

El envío engloba todos los servicios necesarios para garantizar la expedición y la entrega de los productos adquiridos, almacenados en las instalaciones, el centro de producción o el almacén del comerciante. El envío incluye la elección del transportista, la gestión administrativa (sobre todo en las exportaciones), el seguimiento y el estado de la entrega, el procesamiento de las posibles reclamaciones de los clientes y las devoluciones de productos.

Ventajas de externalizar el envío

Recurrir a una empresa especializada permite externalizar en un único contacto toda la logística de las compras en línea. Esta opción optimiza la elección del transportista, caso por caso, tanto a nivel local como internacional, y personaliza los precios de envío. Asimismo, es una solución especialmente conveniente para abrir nuevos mercados con facilidad.

Simplificar las tareas administrativas

El proceso de envío, y esto es aún más cierto cuando se trata de ventas internacionales, suele ser sinónimo de procedimientos que consumen mucho tiempo para los equipos internos. Al recurrir a una empresa especializada, los expertos se ocupan de los trámites administrativos. Se encargan de las declaraciones de aduana, la elaboración de cartas de porte (contrato de transporte de mercancías entre el expedidor, el transitario y el transportista) y la impresión de etiquetas y el conocimiento de embarque.

¿Cómo funciona?

Utilizando un único módulo específico, como eShip for PrestaShop instalado en la tienda, las órdenes de envío se transmiten directamente a un partner que toma el relevo y se encarga de toda la logística. Todos los datos relativos a los envíos, incluyendo el estado de la entrega, el seguimiento y la gestión de las devoluciones están disponibles en el módulo para informar a los clientes en tiempo real.

Envío en 5 puntos

1. MÓDULO ESPECÍFICO

El módulo de envíos automatiza la gestión de los pedidos. Las órdenes de envío se transmiten automáticamente al proveedor logístico que se encarga de todas las etapas de la entrega.

2. RECOGIDA DE PRODUCTOS PARA SU ENTREGA

Dependiendo de los pedidos, el proveedor logístico recoge los productos, que se deben entregar, en el centro de producción o almacén.

3. ELECCIÓN DEL TRANSPORTISTA

El proveedor logístico elige el transportista más adecuado para entregar el pedido según las condiciones y tarifas definidas por el comerciante, en el ámbito nacional o internacional, a domicilio o en puntos de recogida.

4. GESTIÓN DEL ENVÍO

El proveedor logístico tiene en cuenta todos los documentos de envío, carta de porte, etiquetas, conocimiento de embarque y gestiona los servicios aduaneros para las ventas transfronterizas.

5. SEGUIMIENTO Y DEVOLUCIONES

El proveedor logístico se encarga del seguimiento de las entregas y de la gestión de reclamaciones y devoluciones. Toda esta información está accesible en tiempo real en el módulo de envío.

Al combinar una solución inteligente con los servicios de Mail Boxes Etc. (MBE), eShip for PrestaShop, automatiza los envíos y se encarga de toda la gestión de envíos y entregas.

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