14/05/2021

Jericoo elige a PrestaShop como aliado para su empresa online

Acerca jericoo

Es el primer sitio en línea del mercado eco-responsable en la CDMX. Jericoo Good Ethics nace con el objetivo de ofrecerle a los ciudadanos lo mejor de los productos agroecológicos, mediante el sistema de producción sustentable, al mismo tiempo que integra la diversidad biológica sin utilizar pesticidas o fertilizantes químicos. Sus productos son cosechados en pequeñas fincas mexicanas y ofrecen a los consumidores una opción sana no solo para ellos, sino para el planeta, según los principios de la agricultura sustentable.

Reto de negocio

Jericoo fue establecida para proveer a sus consumidores productos de alta calidad y opciones saludables, pero sobre todo para promover un impacto sustentable para el ambiente. Con un origen online de la mano de PrestaShop, la empresa inicia en marzo de 2020 con una respuesta mayor a la esperada, esto debido al confinamiento causado por la pandemia de COVID-19.

Entre los retos a los que la empresa se ha enfrentado se encuentra el reconocimiento de marca, pero que gracias a la presencia digital, ha logrado aumentar la confianza y accesibilidad de los usuarios. Sin embargo, han tenido otros retos como la logística de entrega, ya que, con la pandemia, la oferta y demanda de productos con entrega a domicilio pasó a ser una exigencia por parte del cliente, que por supuesto, aquellas empresas con presencia online supieron aprovechar como en el caso de Jericoo. 

Jericoo elige a PrestaShop como aliado para su empresa online

Ecommerce como motor de ventas

Impulsar la presencia online en las empresas permite tener un mayor alcance de clientes potenciales y al mismo tiempo, diversificar el mercado. Para ello, es importante llevar un análisis profundo del perfil de los consumidores para implementar estrategias adecuadas según el canal que se elija para seguir fomentando la presencia online de marca. Ante un mercado cambiante, Jericoo conoce el público al que se dirige y las necesidades de sus clientes.

El proyecto que arrancó durante el inició de la pandemia en México, ha dado grandes resultados en poco tiempo. Hoy en día, buscan fortalecer su presencia en el sector y posicionarse en la mente de los consumidores.

“Las oportunidades que tenemos tan solo en la CDMX son enormes, un ejemplo de ello, es que sólo hemos absorbido el 0.02% del mercado y obtenido grandes resultados para nosotros como compañía”, externó Kilian Maillet, director de Jericoo.

PrestaShop como mejor aliado

Para Jericoo, PrestaShop está preparado para funcionar ante cualquier necesidad que un negocio online pueda exigir. Debido a la recomendación de un desarrollador, la empresa eligió la plataforma para comenzar en un mundo digital.

“PrestaShop es una plataforma que tiene todo lo que se necesita para realizar la escalabilidad de un negocio al nivel que la empresa lo necesite. Si bien, al principio puede requerir un conocimiento técnico, comparada con otras plataformas, no exige costos o cambios extravagantes. Nosotros hemos notado un crecimiento entre el 15 al 20% mensual, que gracias a PrestaShop y otras herramientas digitales como redes sociales, hemos logrado un rápido crecimiento”, comentó Maillet.     

Actualmente, PrestaShop cuenta con módulos y plugin que permiten conectar a la tienda online con los principales canales de venta como los son las redes sociales, todo administrado desde la misma plataforma para comodidad y eficiencia en la administración del negocio.

Estrategias online

La experiencia del cliente se ha convertido en el foco de atención de todas las marcas en los últimos años, ya que las empresas han notado la importancia que tiene esto para mantener a los consumidores satisfechos y fieles a la marca. Para ello, la experiencia de cliente requiere una mentalidad centrada en el consumidor y en ese sentido, para Jericoo garantizar la satisfacción del cliente y cumplir con su objetivo eco-responsable es una prioridad.

“La experiencia de compra comienza desde que los usuarios navegan en una tienda online y la encuentran intuitiva, si los productos son claros, si no tienen ningún problema al procesar su método de pago, si los productos coinciden con lo que compraron en la plataforma y por supuesto, si los productos son de la calidad y sabor esperados, existe un alto porcentaje de éxito. Adicionalmente, buscamos personalizar su experiencia y les damos la seguridad de su pago con diversas opciones como PayPal, tarjetas de despensa o todo tipo de tarjeta bancaria”, agregó Maillet.   

PayPal

Módulo Oficial de PayPal

Como empresa líder de pagos por Internet, PayPal ofrece soluciones sencillas, rápidas y seguras en las que ya confían más de 300 millones de usuarios.
Con este módulo oficial gratuito, podrás disfrutar de nuestra avanzada plataforma de comercio y hacer crecer tu negocio a través del móvil, por Internet y en el mundo entero.

Cuando un cliente tiene un problema con el producto, debe tener siempre una respuesta inmediata, ya sea con el cambio de producto o el reembolso. Aprender de los clientes y mejorar en cada entrega es lo más importante, sin olvidar la rapidez y repuesta efectiva ante cualquier inconformidad.  

“El ecommerce es el futuro y sin duda va en aumento su uso en México. Nuestros clientes realizan sus compras en tan 7 minutos, lo que les permite optimizar su tiempo para las actividades que más disfruten. Nuestra meta es estar más cerca de los clientes actuales y potenciales, continuar con nuestro objetivo de cero basuras que ayude a alcanzar un mejor medio ambiente, crear mayor rentabilidad y avanzar hacia esas direcciones”, finalizó Kilian Maillet.

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