13/06/20223 min

Los momentos clave del PrestaShop Day México 2022

Es innegable el crecimiento del eCommerce en México y Latinoamérica y es por ello que, por segunda ocasión en la Ciudad de México, se llevó a cabo el PrestaShop Day México 2022 con el objetivo de impulsar la transformación digital de todas aquellas empresas que aún no lo han hecho, a través ponencias, asesorías y casos de éxito sobre la mejor manera de estructurar una estrategia de comercialización y ejecutarla adecuadamente dentro del mercado online, como beneficiarse de ella y conocer las mejores prácticas de otros comerciantes han logrado el éxito dentro del canal digital.

El evento se desarrolló con notable forum en un formato 100% presencial este 9 de junio, y contó con la presencia de ejecutivos globales y regionales de PrestaShop como Alexandre Eruimy, Managing Director, Jorge González, Head para Iberia y Latinoamérica, Alejandro Ramos, Tech Evangelist para España y Latinoamérica y Mathias Pontier, Country Developer para México, entre otros.

Latinoamérica como región es uno de los mercados con mayor crecimiento en e-Commerce a nivel global, con ventas durante 2021 de alrededor de 85 mil millones de dólares1, con un crecimiento del 9% respecto a 2020 y 25 mil tiendas activas PrestaShop, y en donde México es un mercado clave; por ello, éste es un gran día para para ayudar a crecer los negocio y para nosotros, una oportunidad para continuar nuestro camino para convertirnos en la plataforma de mayor crecimiento en el mundo

Externó Alexandre Eruimy durante la inauguración del evento.        

Desde el inicio de sus operaciones hace más de 10 años, el objetivo de PrestaShop ha sido ofrecer a emprendedores de todo el mundo la oportunidad de crear una tienda en línea como una opción actual y exitosa para aumentar sus ventas y acercarse a los consumidores por lo que, bajo este contexto, PrestaShop Day México 2022, fue un encuentro clave de la comunidad de comercio electrónico dirigido a comerciantes, pequeñas y medianas cadenas de retail, personas que trabajan por su cuenta y socios de soluciones.

PrestaShop Day conferencia

Un encuentro con expertos

Las ponencias, talleres y casos de éxito, ofrecieron a los asistentes información actualizada sobre las novedades y tendencias del comercio electrónico en México, Latinoamérica y el mundo, así como los principales desafíos, oportunidades, mejores prácticas y estrategias para maximizar las ventas en tiendas online.

Temas como “Grandes tendencias eCommerce en México: oportunidades y desafíos”, abordado por Santiago Jiménez, Product Marketing Intelligence Manager, de PrestaShop; “PrestaShop 8: una nueva era”, desarrollado por Pablo Borowicz, VP Engineering Core de PrestaShop y Alejandro Ramos, Tech Evangelist para España y Latinoamérica, mostraron la oportunidad de generar nuevas relaciones de negocio, aumentar la red de contactos, estrechar lazos con clientes potenciales y actualizarse sobre las últimas novedades de la plataforma PrestaShop para impulsar y aprovechar las oportunidades que ofrece el e-Commerce.

“Nuestra comunidad siempre ha sido la parte más importante en todo lo que hacemos. Este año, PrestaShop Day 2022 regresa a México en una segunda edición para reunir a profesionales durante un día, para ayudarlos a crear y desarrollar su tienda en línea de manera exitosa. Estamos seguros que continuaremos impulsando el éxito colectivo del comercio electrónico en México y Latinoamérica”, externó Jorge González.

Por su parte, socios y clientes de PrestaShop, como Claudia Rodríguez, fundadora de la agencia  Portal Media, durante su ponencia: “Desafíos del comercio electrónico 2022”, y Alejandro Vera, Strategic Partner de Doppler, durante su ponencia: “5 infalibles del email marketing para mejorar las ventas de tu eCommerce”, coincidieron en que actualmente los clientes cuentan con más opciones de compra incluso a nivel mundial, y comparan precios y condiciones rápidamente por lo que su fidelización es débil, lo cual hace necesario empatizar con el cliente a través de una mejora en su experiencia de compra.

En ese sentido, Diego Martínez, Sales Director de Región Global, en su exposición “Frictionless: el desafío de ofrecer una experiencia de compra fluida y segura”, agregó que si bien el eCommerce se ha acelerado después de la pandemia, además de mejorar la experiencia del cliente, también es necesario invertir en mejorar los sistemas antifraude, que es uno de los mayores temores de los consumidores en compras online y un gran reto para los comerciantes.

Mejores Practicas

Asimismo, se presentaron casos de éxito de las empresas Gran Velada y Creaciones Maylin, que compartieron con los asistentes su experiencia de pasar de empresas tradicionales y familiares, a empresas convencidas del impulso que obtendrían a través del e-Commerce, y que actualmente observan un número considerable de empleados y una facturación de millones de dólares.

Gran Velada PrestaShop Day

José Facchin, Director y Consultor SEO de JF Digital, durante su esperada participación, realizó recomendaciones para “Dejar de ser invisible en Internet”, con el fin de que las empresas realicen un marketing de contenidos y posicionamiento Web más efectivo, especializado y actualizado en el mundo digital.

Finalmente, Jorge Alva, Head of Online Acquisition de Mercado Pago, Stefano Salvatore, Head of Marketplaces de Coppel Pay y Mathias Pontier, Country Developer para México de PrestaShop, analizaron el tema “e-Commerce y Marketplaces: ¿aliados o enemigos?”, en donde coincidieron en que unirse a un marketplace puede traer muchos beneficios para las empresas online, independientemente del nicho o servicio en el que opere, sólo hay que evaluar si la audiencia del marketplace es la adecuada y la que se quiere atraer a un e-Commerce.

Esta exitosa segunda edición del PrestaShop Day México 2022, ofreció a las asistentes la oportunidad de generar nuevas relaciones de negocio, estrechar lazos con clientes potenciales y actualizarse sobre todos los temas y tecnología relacionados al e-Commerce para potenciar las capacidades comerciales de sus empresas y aprovechar la tendencia de un mundo cada vez más globalizado.

1https://es.statista.com/temas/9072/comercio-electronico-en-el-mundo/#topicHeader__wrapper

Cada 2 semanas, nuestra newsletter eCommerce

Al enviar este formulario, acepto que PrestaShop S.A utilice los datos que he facilitado para el envío de boletines y ofertas promocionales. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos promocionales que recibes. Obtén más información sobre la gestión de tus datos y derechos.