27/01/2021

eCommerce, tips para elaborar la descripción perfecta de los productos

Una buena descripción de un producto en un ecommerce puede ser la diferencia entre una compra o un abandono de carrito. Cuando se habla de tiendas online, existen dos partes esenciales que pueden mejorar las ventas y posicionamiento dentro de una estrategia de optimización en motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization), estos son: las imágenes y las descripciones.

Sin imágenes atractivas para el usuario es difícil vender un producto, sin embargo, una descripción correcta no solo brinda ventajas en el proceso de compra, sino que además resulta beneficioso en SEO para atraer usuarios a tu página desde buscadores.

Uno de los errores más comunes que se comete es olvidar al público objetivo. La finalidad de una buena descripción en un ecommerce es atraer visitantes y transformar a estas personas en clientes, una descripción bien escrita del producto o servicio se relaciona con el consumidor, explicar cómo puede resolver su problema y, en última instancia, hacer que el usuario desee comprar de acuerdo a los beneficios que representa para él. 

Pero, ¿cómo exactamente se puede vender un producto mediante una descripción?

Las descripciones de los productos son los contenidos del ecommerce que informan, educan y convencen a los clientes a comprar. Ya sea que sus productos tengan una función específica, como un celular, o un propósito personal, todos los productos existen para mejorar la calidad de vida del comprador de una forma u otra. A medida que el comprador mira, imagina instintivamente tener cada producto en la mano, usándolo y disfrutándolo. Cuanto más fuerte sea el deseo del cliente de poseer el producto, más probabilidades hay de que lo compre.

Bajo este contexto, lo correcto es hacerse preguntas y responderlas como si se estuviese teniendo una conversación con el cliente:

  • ¿Qué es el producto?
  • ¿En qué consiste y cuál es su procedencia?
  • ¿Qué lo hace diferente de otros productos?
  • ¿Cómo se utiliza?
  • ¿Qué problemas resuelve?

El formato de la descripción del producto es tan importante como el contenido. Necesita retener la atención de su visitante y facilitar su lectura, debemos recordar que es probable que el usuario lo visite desde un celular, que cuente con varias pestañas abiertas en el navegador o que disponga de poco tiempo para consultar una tienda. 

Para mejorar las ventas en el Ecommerce, lo ideal es hacer descripciones de productos enfocándose en el comprador, directa y personalmente, además de incluir las siguientes recomendaciones:  

  • Incorporar palabras clave. Estas deben aparecer naturalmente en títulos y descripciones, ya que van a ayudar a los clientes a encontrar el producto en sites, marketplaces y motores de búsqueda.
  • Pensar en el usuario. No debemos utilizar palabras difíciles de comprender, hay que elaborar textos únicos que aporten valor del producto al usuario, de tal manera que sea entendible para él. Comprender al público y hablar su idioma tiene un papel fundamental al crear una descripción de producto envolvente y relevante.
  • Contar una historia. Las descripciones genéricas tienden a ser ineficaces, debido a que no abordan las dificultades y objetivos de ningún grupo específico.

Proporcionar detalles clave del producto es fundamental si se desea que el comprador haga clic en "Agregar al carrito" y finalice su compra, además de que diferencie perfectamente un sitio web de comercio electrónico por sobre el de la competencia.

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