20/12/2021

Ecommerce SEO, cómo posicionar los productos de una tienda online

Al hablar de SEO, se trata de incluir técnicas necesarias para posicionar correctamente un sitio web en resultados de búsqueda orgánicos. Estas técnicas se pueden llevar a cabo en el sitio web (SEO on-page) o fuera de él (SEO off-page) y harán posible que las tiendas online aparezcan entre las primeras posiciones de los resultados que los buscadores muestran cuando los usuarios escriben ciertas palabras (las famosas palabras clave) en el buscador.

Un alto porcentaje de visitas a un sitio web procede de un buscador en el que el usuario ha realizado previamente una consulta de interés, utilizando una o varias palabras clave. Y son esas palabras clave las que deben estar activas dentro del sitio web para generar un buen posicionamiento. Para determinar estas palabras clave, existen algunas preguntas como: 

  • ¿Cómo es el cliente ideal?
  • ¿Cuáles son los valores que se relacionan con los productos o empresa?
  • ¿Qué marcas gustan y cómo se asociarían las personas con la marca?
  • ¿Cuáles son las tendencias actuales del mercado y qué pueden aportar los productos?

El posicionamiento web agrega valor a las tiendas y le da ventaja sobre la competencia. Conocido como “el arte de destacar”, este distingue al negocio de la competencia en la mente del público, independientemente de la calidad de los productos, el servicio que se ofrece, precios o valores agregados. Con e-commerce SEO, las marcas obtienen más visibilidad, compradores y, a su vez, clientes y ventas.

1. Elegir palabras clave correctas

Se debe prestar especial atención a la selección de palabras clave para posicionar una tienda de comercio electrónico. Para ello, se debe tener en cuenta tanto la relación de los términos seleccionados con la naturaleza del negocio, como el volumen y competencia de los mismos.

Se deben considerar dos grandes grupos de palabras clave. Las principales, serán las más genéricas y las que mejor definan el producto, por ejemplo, zapato y las otras deben ser más específicas como, zapato para mujer.

2. Optimizar el Sitio Web

Es muy importante que la landing page (sitio web) esté optimizada y estructurada para ganar puntos en el posicionamiento orgánico. Algunos consejos son:

  • No perder de vista el título y la etiqueta de metadescripción. Esta es la información que aparecerá en las páginas de resultados del buscador (SERPs) de la página web.
  • Tener en cuenta la densidad y la posición en la que se incluyen las palabras clave. Insertar palabras clave en las etiquetas de encabezado del sitio web.
  • Hacer que la plataforma sea navegable, sensible y ofrezca una buena experiencia de usuario.

3. Utilizar herramientas de seguimiento y análisis

Por último, es importante analizar siempre herramientas analíticas para determinar cómo se está posicionando orgánicamente el sitio. Este tipo de herramienta será muy útil no sólo para el SEO sino para el tráfico web en general y para evaluar la presencia en internet del e-commerce.

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