18/10/2021

Consejos y trucos para optimizar las campañas en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal central para los especialistas en marketing digital. A medida que aumenta el uso de dispositivos móviles, los comerciantes tienen la oportunidad de proporcionar anuncios y publicidad oportunos a su mercado objetivo.

Una estrategia de comercio electrónico de redes sociales puede ayudar a crear conciencia de marca, comunicarse con los clientes y generar más ventas para la tienda en línea.

El uso de soluciones de comercio social tiene muchos beneficios, principalmente:

  • La configuración es completamente gratuita.
  • Crear una experiencia de compra social, interactiva y memorable para los clientes.
  • Agilizar el proceso de ventas. Los usuarios pueden comprar directamente desde sus feeds, sin hacer clic en un sitio web externo. Acortar la distancia entre el descubrimiento y el pago puede mejorar las tasas de conversión.
  • Aumentar la exposición de la empresa y por consecuencia, aumentar las ventas.

Hoy en día, si se desea que el mensaje llegue a nuevos usuarios, se debe comprender quién es el cliente objetivo y cómo llegar a ellos de manera efectiva en el momento adecuado. Las tiendas de comercio electrónico deben publicar anuncios por lo menos en una de sus principales redes sociales.

Según el modelo de negocio y sus objetivos, la estrategia puede centrarse en:

  • Promocionar un destino de comercio electrónico, es decir, dirigir tráfico a un sitio web o aplicación de marca.
  • Vender productos directamente en las redes sociales.
  • Comunicarse con los clientes, tanto antes como después de la compra.
  • Recopilar información sobre su industria (su audiencia, competidores, puntos de referencia para el éxito)

Las redes sociales y el comercio electrónico ahora son inseparables, independientemente de la industria, producto o servicio. Si se desea realizar ventas, configurar una tienda en línea no es suficiente. Actualmente, es necesario ir donde los clientes estén activos y para ello, las redes sociales se han convertido en el sitio ideal, para ello existen algunos consejos como: 

1. Definir un público objetivo

Las redes sociales se mueven en términos de definir un mercado objetivo y determinar la frecuencia con la que interactúa con la audiencia, una de las ventajas que las redes sociales pagadas permiten, son que los anunciantes pueden acceder a perfiles e interacciones para crear una audiencia personalizada a partir de ellos.

Los comerciantes deben aprovechar la herramienta de audiencia personalizada, por ejemplo: por títulos de trabajo, ubicación, edad, intereses, género, estado civil, entre otros.

2. Promocionar contenido

El Contenido es el Rey, es una expresión utilizada en la industria del marketing en línea. Basada en la convicción de que los contenidos, especialmente los textos, son cruciales para el éxito de un sitio web, en el ecommerce esto se convierte en una acción de conversión.

Una de las mejores herramientas es promocionar el contenido según los anuncios que son interés para el comercio, para ello, es indispensable promover contenido relevante para la audiencia personalizada y no desperdiciar el presupuesto tratando de llegar a una audiencia que no se relaciona con su contenido.

3. Analizar datos

Es importante realizar un seguimiento de todas las conversiones con la marca que logran las redes sociales, incluidas las conversiones y llamadas. Para ello, se puede utilizar una solución de seguimiento de llamadas para capturar estos datos. Los informes solo serán buenos según los datos que se rastreen.

4. Tener un plan para realizar pruebas consistentes

Las pruebas son una parte clave para crear las campañas más efectivas. Pero tener un plan establecido sobre la frecuencia con la que realizará las pruebas representa beneficios importantes para los objetivos del ecommerce.

Con un plan de pruebas, es posible encontrar nuevas mejoras y oportunidades, además de mejorar el rendimiento de la campaña y obtener un retorno de la inversión (ROI) más alto.

Las plataformas sociales no solo tienen opciones sofisticadas de segmentación de audiencia, sino que permiten encontrar a clientes potenciales donde se encuentren de una manera dirigida.

Por muy bueno que sea el crecimiento y el tráfico orgánico, no se puede negar el hecho de que son lentos. Por otro lado, apoyarse en gran medida en el crecimiento pagado puede llevar a un alto recuento de seguidores, pero un bajo compromiso y ventas periódicas. En este sentido, se sugiere mantener un equilibrio saludable entre el crecimiento orgánico y pagado para las estrategias de redes sociales.

 

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