20/04/2021

5 pasos para crear una estrategia de marketing en redes sociales para tu eCommerce

Los millones de usuarios que concentran las redes sociales las han convertido en las mejores plataformas para desplegar y desarrollar las estrategias de marketing más ambiciosas que se hayan visto en los últimos tiempos. 

Las redes sociales son herramientas que te permiten acercarte a tus consumidores o potenciales clientes por medio de contenidos gráficos, audiovisuales y textos. Adentrarte en el mundo del eCommerce te convierte en un vendedor multitask y entre tus múltiples tareas tendrás que tomarte el tiempo de trazar un plan de marketing digital. 

Un plan de marketing digital es un documento o calendario que recoge la planificación de los diferentes elementos que van a componer tu estrategia de marketing online, es decir, qué vas publicar, cómo lo vas a desarrollar y cuál es la inversión que necesitas. 

1.- Crea una identidad digital 

Si quieres que tu estrategia de marketing digital para tus redes sociales tenga éxito es importante que la identidad de tu tienda online se alinee a los contenidos que vas a estar publicando periódicamente. En conclusión, es necesario personalizar tus cuentas. 

Si tu caso es como el de algunas historias de éxito que te hemos contado en PrestaShop, de emprendedores o emprendedoras que ya cuentan con su tienda física y lo que buscan es la presencia digital, tu identidad estará supeditada a lo que proyectas. 

La identidad suena más complicada de lo que parece, pero toda marca pasa por un proceso creativo de imaginar si tu negocio o empresa fuera una persona física o un personaje de caricatura ¿cómo se vería? ¿qué diría? ¿Qué proyectará? 

2.- Cuanta más información tengas sobre tus consumidores, mejor

Todo vendedor quiere ir por delante en cuanto a lo que su consumidor quiere, entonces cuanta más información tengas sobre tus consumidores, mejor y con mayores probabilidad venderás tu producto o servicio. 

Debes saber lo que esperan tus clientes y qué buscan al hacer una compra online. Adaptar tu tienda no solo para que cumpla esas expectativas, sino para superarlas y ofrecer más.

Para lograr este objetivo te servirá PrestaShop Metrics, uno de los módulos que podrás encontrar en la plataforma addons, con el que podrás personalizar las necesidades de tu tienda en línea y valerte de la experiencia de los que han necesitado otros ecommerce. 

PrestaShop Metrics

PrestaShop Metrics

PrestaShop Metrics es una nueva herramienta intuitiva que centraliza varias fuentes de datos esenciales para la gestión optimizada de tu e-commerce.

3.- Aprovecha tus cuentas personales en las redes sociales 

Cuando se comienzan a crear estrategias de marketing focalizadas en las redes sociales se suele dejar de lado las cuentas personales de los dueños o propietarios de la marca, sin pensar que pueden llegar a ser un valor agregado a ella. 

Utilizar tus redes sociales para difundir tu negocio te permite alcanzar clientes potenciales, que estos clientes te den el voto de confianza para recomendarte y lo más importante, pedir retroalimentación. 

Además, que tus clientes le pongan cara a quien dirige la empresa los hará sentirse más cercanos y que la confianza se construya de una manera mucho más orgánica. 

4.-  Comparte los comentarios positivos de tus clientes 

Aunque el mundo digital tiene sus propias reglas, recuerda que las y los usuarios que ahí conviven son personas de carne y hueso, así que hay técnicas de marketing convencional que nunca fallan, el boca a boca. 

La mayoría de los consumidores del mercado online basan sus decisiones de compra en los comentarios que pueden leer sobre los productos o servicios que ofreces, un cliente satisfecho es el mejor incentivo de venta para un potencial comprador. 

5.- Crea un blog

Publicar contenido útil y que resuelva las dudas de tus clientes potenciales agrega un valor añadido y contenido de calidad a tus redes sociales, además de aportar información que puede ser de gran relevancia para tu comunidad. 

El contenido de tu blog debe girar en torno a los servicios o productos que proporciones. Ten presente que es una vía de comunicación altamente efectiva, por lo que es ideal que uses un lenguaje cercano. 

Los contenidos de tu blog pueden avivar la conversación en redes y ser de gran utilidad para responder a preguntas frecuentes, inquietudes y despejar dudas. Por lo tanto, lo más probable es que atraigan tráfico a tu web. 

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