20/07/2021

Tendencias en métodos de pago

Claudia Rodríguez embajadora PrestaShop en México, nos habla acerca de las tendencias en métodos de pago.

Nos tenemos que adaptar a las condiciones del mercado y al método de pago que más usen nuestros visitantes, hay que tener en cuenta que los métodos de pago cambian en función de nuestro visitante y su edad. Podemos tener un perfil más avanzado que no tenga problema en pagar con pasarelas de pago online y otros que prefieran el pago contraentrega.

Por tanto el primer paso es saber el método de pago más utilizado por categoría de producto

Tendencias de pago en eCommerce

Aquí se ve claro lo que comentamos anteriormente, pago contraentrega supone un 37% de las compras de comida a domicilio y farmacia, sin embargo, no llega al 6% en electrodomésticos. 

Lo siguiente que debemos de analizar es el coste que nos supone cada pasarela tanto a nivel de comisiones como a nivel administrativo, es muy importante valorar el trabajo administrativo de cada pasarela de pago. Por ejemplo alguien que me pague mediante transferencia bancaria no va a suponer ningún coste en comisión para mi pero si va a tener un coste muy alto a nivel de administración porque vamos a tener que comprobar que el depósito esté en firme en el banco, localizar el pedido etc… 

MercadoPago es un de los métodos de pago más usados y se puede instalar de forma fácil en PrestaShop.

Una vez lo instalemos tendremos que buscar nuestras credenciales para conectar el módulo con nuestra cuenta.

En PrestaShop podemos tener tantos métodos de pago como necesitemos: pago con transferencia bancaria, contraentrega, paypal… 

Incluso podemos definir grupos a los que ofrecer un método de pago u otro, por ejemplo ofrecer solo transferencia bancaria a los clientes que ya hayan realizado alguna compra. 

En resumen, no nos fijemos solo en la comisión de cada método de pago sino que tenemos que mirar los métodos de pago que se van a usar según nuestra categoría de producto, principalmente vamos a necesitar transferencia bancaria (que lo tenemos por defecto en PrestaShop), pasarela con un banco a nuestra elección y Mercado Pago.

Puedes acceder al replay en cualquier momento.

Cada 2 semanas, nuestra newsletter eCommerce

Al enviar este formulario, acepto que PrestaShop S.A utilice los datos que he facilitado para el envío de boletines y ofertas promocionales. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos promocionales que recibes. Obtén más información sobre la gestión de tus datos y derechos.