01/06/2021

Ecommerce ¿cómo elegir una pasarela de pago?

Los pagos en línea han evolucionado de forma rápida y se han convertido en parte de la vida diaria en los últimos años. Cada día es más usual encontrar tiendas donde prevalezcan los pagos digitales dejando en segundo puesto el efectivo, con lo que las operaciones y transacciones se han hecho mucho más sencillas.

Las transacciones en línea son rápidas y cómodas, permiten comprar productos y servicios de todo el mundo. En este punto, una pasarela de pago en un ecommerce es una herramienta vital que se implementa para autorizar pagos en el sitio web. Mantienen la seguridad de las transacciones de comercio electrónico y garantizan la comunicación entre el negocio y los centros bancarios, así como un servicio seguro para los clientes. Dependiendo de la pasarela de pago que se utilice, se conseguirá una mejor o peor experiencia para los clientes al procesar su compra.

En otras palabras, la pasarela de pago funciona como intermediario entre el cliente y el comerciante, lo que garantiza que la transacción se lleve a cabo de forma segura y rápida. Una pasarela de pago administra los detalles confidenciales y simplifica la administración de compra entre la empresa y el comprador.

Actualmente, la pasarela de pago es la forma más sencilla para que una empresa cobre pagos digitales desde un sitio web o aplicación. Sus principales ventajas son: 

  • Confianza: Es el sistema universal que más usuarios utilizan al comprar de manera online y cada día se vuelve más habitual en todo el mundo.  
  • Seguridad: Los pagos están vinculados directamente con datos bancarios por lo que se reduce la posibilidad de fraudes electrónicos para el comprador y el comerciante.
  • Confidencialidad: Los datos bancarios del comprador están conectados con la entidad bancaria encargada de aceptar o rechazar el pago, por lo que los datos se mantienen en total discreción sin pasar por intermediarios.

¿Cómo funciona una pasarela de pago?

La tecnología de la pasarela de pago captura y transfiere datos del cliente a la entidad bancaria con el fin de obtener la aceptación o rechazo del pago. Una pasarela de pago valida los datos de la tarjeta del cliente de forma segura, garantiza que los fondos estén disponibles y, finalmente, permite a los comerciantes cobrar. Cifra los datos confidenciales de la tarjeta de crédito, lo que garantiza que la información se transmita de forma segura del cliente al banco, a través del comerciante.

La función principal de una pasarela de pago es aprobar el proceso de transacción entre el comerciante y el cliente. Desempeña un papel vital en el proceso en línea y autoriza transacciones entre comerciantes y clientes.

Cualquier empresa que cobre pagos en línea o acepte pagos con tarjeta de crédito, débito u otro, necesita incorporar una pasarela de pago, es importante investigar y encontrar el proveedor correcto que se adapte a las necesidades específicas del ecommerce. Una pasarela de pago deberá ofrecer numerosos beneficios, como la liquidación rápida de pagos y flujo de transacciones sin problemas. No obstante, existen cuatro principales factores a evaluar:

1.     Seguridad. Una transacción segura es una necesidad primordial para cualquier tienda en línea. Los clientes deben confiar en la transacción y en que su información personal y financiera estará segura mientras realizan compras en línea. Este servicio debe cumplir con los estándares PCI (Payment Card Industry).

2.     Experiencia del cliente. Una pasarela de pago debe proporcionar un procesamiento y personalización de pagos únicos y rápidos. Además, deberá estar optimizado para dispositivos como celulares o tablets, lo que proporcionará a los clientes una experiencia de compra perfecta.

3.     Aceptación de pagos. En un mercado cada vez más globalizado, la pasarela de pago debe admitir transacciones multinacionales.

4.     Opciones de pago. Un cliente debe poder elegir el método de pago con el que se sienta más cómodo, ya sea tarjetas de crédito, débito, billeteras móviles u otros.

También, se debe considerar que una buena pasarela de pago deberá contar con buenas tasas de éxito, panel de control intuitivo y opciones de precios competitivos, no dudes en echar un vistazo a las opciones que ofrece PrestaShop addons. La ventaja más significativa de una pasarela de pago es el hecho de que permite que millones de usuarios la utilicen al mismo tiempo, lo que le permite comprar o vender bienes y servicios en todo momento.

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