01/04/2021

Comercio electrónico y pago seguro

Las empresas están migrando a plataformas digitales y en línea, la protección y la seguridad de los datos son cruciales no solo para proteger a los clientes, sino también a los propietarios de empresas. Debido a que las compras de comercio electrónico se realizan en línea, la seguridad y la protección contra el fraude son las principales prioridades.

La mayoría de abandonos del carrito de compra en un ecommerce se produce en el último paso del proceso, principalmente, debido a las dudas respecto a la seguridad del sitio, a la desconfianza por la demanda excesiva de datos personales, o a la complejidad de rellenar formularios y realizar las transacciones. Para lograr que la experiencia de compra del usuario sea óptima y no abandone en el último momento, los negocios ecommerce deben que contar con métodos de pago seguros y sencillos.

Los métodos de pago son quizás, la parte del proceso de compra que más fomenta la confianza del cliente en el negocio. Para que esta confianza sea plena y, por lo tanto, se complete el proceso de compra, la mejor opción es ofrecer una amplia variedad de formas de pago: desde el pago con tarjetas de crédito o débito; hasta opciones como hacerlo a través del móvil, pasando por formas más tradicionales como el contra-reembolso o la transferencia bancaria.

Cómo proteger una tienda en línea con pasarela de pago

El uso más extendido es el pago a través de las tarjetas de crédito o débito asociadas a una cuenta bancaria. Estos pagos se realizan a través de pasarelas de pago, que permite que sea la propia entidad bancaria la que realice la transacción, independientemente de que el comercio online acceda a los datos bancarios del cliente y asegurando, por lo tanto, la seguridad del pago.

La pasarela de pago actúa como un "punto de control" seguro para las transacciones de los clientes hacia el vendedor y es la mejor herramienta para proteger sus sistemas de pago. La información del titular de la tarjeta es menos vulnerable a los ladrones de datos, lo que protege al vendedor y clientes de fraudes.

Implementar medidas de seguridad

Un sitio de comercio electrónico asegurará a los clientes que su información se mantiene privada. El uso de SSL (capa de conexión segura) es un paso común y necesario para proteger esta información, debido a que cifra los datos del cliente mientras se mueven entre el sitio web y el servidor.

Otra forma de aumentar la seguridad del comercio electrónico, es recopilar solo la información necesaria del usuario. Esto reducirá el riesgo de una fuga de datos o una brecha de seguridad, si solo recopila lo que se necesita, no se requerirá que los clientes creen una cuenta para pagar. Al mismo tiempo, esto mejora la experiencia del cliente al agilizar todo el proceso de pago.

Al ocurrir compras fraudulentas en una tienda en línea, podría dar lugar a una devolución de cargo. Estas devoluciones de cargo significan emitir directamente un reembolso al cliente cuya tarjeta se utilizó en la transacción fraudulenta. Cuando se trata de proteger un negocio, proteger los datos confidenciales puede ser tan simple como usar las herramientas adecuadas. Con las precauciones necesarias, se pueden evitar penalizaciones y los clientes pueden comprar con confianza en la tienda online.

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