Marketing5 min

Personalizar los mensajes para los clientes: ¿Por dónde empezar?

La personalización de los mensajes dirigidos a tus clientes es una excelente manera de diferenciarte de tus competidores. ¡Solo hay que saber cómo hacerlo! Encontrar el equilibrio entre los recordatorios bien aceptados y ser demasiado insistente no es tarea fácil. Saber qué eventos del calendario son recurrentes es útil a condición de conocer bien a tus clientes. Enviarles a todos un e-mail con motivo del Día Mundial del Videojuego no es necesariamente una buena idea pues depende de su perfil. Para evitar este tipo de errores, este artículo te explica cómo personalizar adecuadamente los mensaj...

Marketing6 min

¿Qué es el benchmarking y cómo hacer uno para tu eCommerce?

Realizar un benchmarking va a ayudarte a encontrar tu lugar en el mercado y a diferenciarte de tu competencia. Te contamos cómo hacer uno para tu eCommerc

Marketing7 min

7 técnicas de neuromarketing para aumentar las conversiones y las ventas en tu eCommerce

Para realizar una compra en línea, solo se necesita hacer un clic. Pero detrás de esa acción tan simple intervienen factores emocionales, psicológicos y hasta motivacionales. Existe una disciplina que nos ayuda a entender todo este proceso. Hablamos del neuromarketing, una ciencia que debes dominar para aumentar las ventas en tu eCommerce. Las típicas investigaciones de marketing como las encuestas o focus group son válidas, por supuesto. Pero si consideramos que el 95% de las decisiones de compra se realizan de forma inconsciente, necesitaremos un análisis un poco más profundo para entender e...

Conversion8 min

¿Qué es el engagement y qué estrategias puedes implementar para generarlo en tu tienda online?

El engagement es el pegamento que conecta a los clientes con tu marca. Descubre las estrategias para generar simpatía y compromiso en torno a tu eCommerce

Logistica7 min

¿Qué es el fulfillment y cómo optimizarlo en tu negocio online?

Te contamos qué es el fulfillment y cómo planificar una preparación y entrega de pedidos de forma óptima y satisfactoria para tus clientes

Logistica5 min

¿Por qué externalizar los envíos?

Cada 2 semanas, nuestra newsletter eCommerce

Al enviar este formulario, acepto que PrestaShop S.A utilice los datos que he facilitado para el envío de boletines y ofertas promocionales. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos promocionales que recibes. Obtén más información sobre la gestión de tus datos y derechos.