03/04/20235 min

Gana más dinero incorporando más métodos de pago

México logró posicionarse en el top cinco de los países con mayor crecimiento en e-commerce a nivel mundial. Esto se refleja con un crecimiento del 23% según un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), pero ¿esto qué significa realmente para tu negocio?

Gana más dinero en línea

El sector de comercio en línea aumentó sus ventas $528,000 millones y 63 millones de personas en el país ya adquieren sus productos y servicios en línea, según El Economista. En palabras más sencillas, 9 de cada 10 internautas compran por internet.

El mercado mexicano, en 2022, mostró un favoritismo por las compras en categorías como: comida a domicilio (68%), moda (62%), belleza y cuidado personal (46%) y electrónicos y juguetes (40%), de acuerdo a El Economista. Mientras que la AMVO resalta las categorías de viajes, electrónicos y ropa.

Este crecimiento económico significa excelentes noticias para el comercio en línea, incluyendo el crecimiento de tu negocio, ya que tus posibilidades de crecimiento son cada vez mayores. Sin embargo, también aumenta la competencia y la necesidad por parte de las empresas de prestar mejores servicios para sus consumidores.

Mejora tu tienda en línea

Uno de los mejores servicios que puedes prestar a tus clientes, es eliminar lo más posible cualquier percance que le impida realizar la compra dentro de tu negocio. Según la AMVO, cuando una persona intenta pagar un producto online, tiende a decidir el abandonar la compra en un 27%. ¿Cuál es el motivo?

Muchas veces no es posible realizar la transacción y es ahí cuando el 49% de los consumidores optan por elegir otro método de pago o, en el peor de los casos, deciden no comprar. ¿Puedes imaginar cuántos clientes potenciales pierdes día a día al limitar tus opciones de pago?

Esta fricción se debe a que el 36% de las entidades financieras reflejan las compras en línea como inusuales y no permiten que el usuario realice la compra con facilidad. Esto provoca que el cliente viva una experiencia negativa y por ende, muchos consumidores se quedan con una idea de que comprar dentro de las plataformas de eCommerce es muy complicado.

Para solucionar esto, las empresas pueden ofrecer distintos métodos de pago que le permitan al usuario no desertar en su compra. Entre los más populares están:

  • Monederos electrónicos
  • Transferencias interbancarias
  • Pagos en banca móvil
  • Depósitos bancarios
  • Pagos en tiendas de conveniencia
  • Contra entrega

Ofrece más métodos de pago

Como puedes ver, estar al día en el mundo digital es un paso adelante para hacer crecer tus ventas. Sin embargo, es importante ofrecer a tus clientes métodos de pago seguros que protejan sus datos personales y bancarios de hackers y ladrones. Brindarle seguridad a tus clientes les ayudará a hacer sus compras en tu comercio con total confianza, credibilidad y (lo más importante) facilidad.

Además de ofrecer los métodos de pago anteriores, existen métodos alternos que permiten incrementar las ventas y el potencial de tu negocio.

Gracias a una colaboración con Coppel Pay, Prestashop te ofrece un beneficio adicional al abrirte la puerta a 10 millones de clientes potenciales. Este método de pago sólo está disponible para los clientes puntuales que cuentan con Crédito

Coppel y les permite diferir sus compras hasta en 12 meses a través de su mismo crédito, aceptado ahora en tu negocio.  

Obtenerlo es muy sencillo, sólo tienes que descargar el plug-in de Coppel Pay dentro de la plataforma de Prestashop y empezar a promocionarlo dentro de tu comercio para poder acceder a un mayor número de clientes potenciales.

¡Anímate a ver crecer todo el potencial de tu negocio!

Blanca Elena Montoya
De Blanca Elia Montoya Barraza
Coppel Pay

Licenciada en Mercadotecnia con amplia experiencia en creación de contenidos, producción escénica, docencia y oratoria. Apasionada en temas de finanzas, crecimiento personal, relaciones interpersonales e inteligencia emocional. 

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